La selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni presentó la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa del Mundo en Qatar. Sin muchas sorpresas, se generó la polémica al rededor de la no convocatoria de Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid y que en junio de este año viajó con la selección para disputar una final aún arriesgando su corazón.
El dirigido por Diego Simeone en España, se sometió a una microcirugía cardiaca para retirarle un tumor benigno en 2014, cuando apenas llegó al Atlético de Madrid. Desde entonces, ha tenido muy pocas intervenciones quirúrgicas y de hecho, fue parte clave del Atleti campeón en 2021 y le valió ser convocado en el proceso de la Albiceleste campeona en 2021.
En junio de este año, la Selección Argentina enfrentó a la Selección de Italia para disputar la Finalissima en el Estadio Wembley; Correa viajó con el alambre que está dentro de su corazón a punto de salirse. “Eso fue algo complicado. Ya llevaba varios días que se me estaba viendo el alambre que tengo en el pecho. No le dije nada al doctor de la Selección porque quería estar en la Finalissima con el grupo”, reconoció Ángel en una entrevista.
Esta temporada, lleva 14 partidos jugados y tres goles convertidos en Liga, aunque en Champions jugó seis partidos y no pudo anotar ninguno. Sin embargo, la posibilidad de jugar su primera Copa del Mundo era grande, ya que nombres como Paulo Dybala, Juan Foyth, Nicolás González, sumados a la lesión de Giovani Lo Celso, estaban en duda para entrar a la lista definitiva, pero terminaron por ganarle el lugar.