La selección argentina ya está en Qatar para disputar la Copa del Mundo, pero su aterrizaje tuvo turbulencias. En las primeras horas en tierra mundialista, anunciaron las bajas de Joaquín Correa y de Nicolás González.
Después del partido amistoso contra Emiratos Árabes Unidos en el cual Argentina goleó 5-0, el director técnico Lionel Scaloni declaró que existía la posibilidad de que algunos jugadores sean desafectados, ya que presentaron molestias físicas.
“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa”, explicó el seleccionado a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, un día después de la goleada ante Emiratos Árabes.
De acuerdo con el parte médico presentado por la Asociación de Futbol Argentino, Nicolás González presenta una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, mientras Joaquín Correa sufre una tendinitis aquiliana en la pierna izquierda.
Inmediatamente, anunciaron los elementos que tomarán su lugar. Por un lado, Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid y campeón de América y de la Finalissima con Argentina. Por el otro, el joven Thiago Almada, jugador del Atlanta United de la MLS. Sin embargo, aún no se integran al resto de sus compañeros.
El protocolo de la FIFA establece que cada país puede realizar cambios solo por lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del primer encuentro en el Mundial de Qatar 2022. Argentina debutará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, por lo que Scaloni aprovechó su tiempo hasta el lunes para realizar la modificación de urgencia.