La temporada 2022 de la Fórmula 1 ya terminó y tuvo como campeón, de nueva cuenta, a Max Verstappen, del equipo Red Bull, quien no solo lideró la tabla de puntuaciones en el campeonato, pues también ocupa el primer lugar entre los volantes mejor pagados.
Max Verstappen fue el piloto mejor remunerado en la temporada. De acuerdo con estimaciones de “Forbes”, el neerlandés tuvo un salario de 60 millones de dólares entre salario y las bonificaciones. Con esta cifra, Verstappen le quitó ese sitio a Lewis Hamilton, quien había sido el mejor pagado desde 2013. Ahora el británico aparece en el segundo puesto, con 55 millones de dólares.
El mexicano “Checo” Pérez terminó en tercera posición del campeonato de pilotos en la Fórmula 1. Fue su mejor temporada, con un total de 305 puntos. Convertirse en un referente de Red Bull a nivel mundial lo hizo ubicarse como el cuarto mejor pagado de la Fórmula 1.
“Checo” Pérez tendría una ganancia de 26 millones de dólares. Supera a pilotos como Charles Leclerc y Carlos Sainz (15 millones de dólares), al propio Sebastian Vettel (17 millones de dólares) e incluso a su nuevo compañero de escudería, Daniel Ricciardo (17 millones de dólares).
En la lista de los que ostentan grandes ganancias figura como noveno el joven Lando Norris del equipo McLaren; con 11 millones de dólares (5 mdd en salario y 6 mdd en bonos), mientras que George Russell, de Mercedes, percibió 10 millones de dólares (3 mdd en salario y 7 mdd en bonos).