Se veía venir, y la Liga lo confirmó. El partido de la primera fecha del Clausura 2023 entre Atlas y Toluca se postergará debido a que la cancha del estadio Jalisco no está en condiciones de albergar el encuentro.

El nuevo torneo del Futbol mexicano está empezando con el pie izquierdo. La situación de violencia que se vive en Sinaloa derivó en la reprogramación del duelo entre Mazatlán y León, y ahora hay otro de la primera jornada que no podrá disputarse, por algo tan ridículo como no tener el campo de juego en condiciones.

La mañana del viernes, la Liga MX publicó un comunicado informando la decisión. “En el marco de las revisiones permanentes que realiza la Liga BBVA MX a las canchas de los estadios de Futbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los clubes, la Comisión Revisora de la Liga MX, tras una completa evaluación técnica, dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de Futbol correspondientes a la jornada 1 del torneo Clausura 2022”, indica el comunicado.

“Por lo anterior y de conformidad con los artículos 88 y 86 del Reglamento de Competencia de la Liga MX y Expansión MX, respectivamente, se ha determinado en coordinación con los clubes la reprogramación de los partidos Atlas vs Toluca del sábado 7 de enero y Universidad de Guadalajara contra Pumas Tabasco del domingo 8. Las nuevas fechas serán comunicadas con la debida oportunidad”, continúa.

De esta forma, aún no hay información sobre cuándo se podrá disputar el encuentro entre rojinegros y escarlatas. “Cabe recordar que, en el mes de diciembre pasado, en aras de garantizar el espectáculo para los aficionados y la integridad de los jugadores y árbitros, la Liga MX reiteró a los clubes la necesidad de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego en sus estadios, y así lo seguirá haciendo”, concluye el documento.