La violencia en los estadios de la Liga MX sigue sin detenerse y en la Liguilla ya hizo su primera y lamentable aparición. El escenario en esta ocasión fue el Atlético de San Luis contra América.
Durante los 90 minutos en el estadio Alfonso Lastras se presentaron varios conatos de riña que de inmediato fueron dispersados por los elementos de seguridad. Así en todas las tribunas del inmueble. El que más tiempo duró se dio atrás de las bancas del América. Hubo golpes y empujones, y los elementos de seguridad tardaron en disuadirlos. Por fortuna no pasó a mayores.
Sin embargo, afuera, muy cerca del estadio, americanistas fueron golpeados por fans del Atlético de San Luis al término del partido de ida de los cuartos de final. En el video difundido en redes sociales se puede ver cómo entre varios seguidores del cuadro potosino golpean a un par de aficionados de las Águilas del América, afuera de una tienda de conveniencia.
Antecedente
En el duelo de repesca entre Pachuca y Santos en el estadio Hidalgo, se presentó un grupo de animación del equipo lagunero y se instalaron en una de las cabeceras del inmueble.
Sin cerco policial de inicio, los fanáticos del conjunto albiverde se comportaron como una barra brava y en los goles del Santos fueron agredidos por los aficionados que se encontraban en los palcos de atrás.
Ellos quisieron responder las agresiones de los seguidores hidalguenses, pero por fortuna los elementos de seguridad hicieron su trabajo e impidieron un conato mayor.