Las buenas noticias llegaron a Tigres antes del compromiso de vuelta de las semifinales del Clausura 2023 ante Rayados de Monterrey: los de la U de Nuevo León estarán recuperando al defensor brasileño Samir Caetano, quien se había ausentado después de haber sufrido una sobrecarga muscular en el primer partido de la serie de cuartos de final ante los Diablos Rojos del Toluca.
Durante el entrenamiento que sostuvo el equipo en el estadio Universitario, Samir fue una de las principales novedades para la escuadra que comanda Robert Dante Siboldi. A pesar de que el defensor entrenó con los suplentes, todo parece indicar que estará regresando al cuadro titular que se plantará en el Gigante de Acero para buscar la calificación a la gran final del Futbol mexicano.
Tras la recuperación de Fernando Gorriarán y el alta de Samir Caetano, Tigres tendrá equipo completo para afrontar la edición 131 del clásico regio. El zaguero brasileño ha disputado un total de 14 encuentros en el presente torneo, todos apareciendo desde el once titular. Tanto con Marco Antonio “Chima” Ruiz, así como con Robert Dante Siboldi, Caetano ha fungido como un jugador titular en la zaga.
Para el duelo de vuelta de las semifinales se espera que el defensor brasileño sea la pareja de Diego Reyes en la parte baja, relegando al banco de suplentes al chileno Igor Lichnovsky. Hasta el momento, esta sería la única novedad que presentarían los de la U de Nuevo León para visitar a Rayados.
Con el 1-1 en el marcador global, los de la U de Nuevo León necesitarán un triunfo para acceder al partido por el título del Clausura 2023.