La victoria de Tigres sobre Rayados en las semifinales del Clausura 2023 fue un premio a su afición, a sus jugadores y a su técnico, Robert Dante Siboldi, quien festejó el día de su aniversario con su esposa sellando el pase a la final de la Liga MX.
El entrenador uruguayo tomó un equipo de estrellas, aunque lastimado por haber tenido dos directores técnicos en mitad de temporada. Lo que pensaban que lograrían con Diego Cocca después se esfumó con Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz y recobró sentido con Siboldi.
A pesar de ser eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, los “felinos” recobraron la confianza en el repechaje y con el resultado a favor ante Toluca en cuartos de final, el destino les puso a su eterno rival en semifinales (Rayados) y lograron superar la prueba con autoridad.
De esta forma, Tigres vuelve a la final del futbol mexicano después de cuatro años, lo que además significa que Siboldi dirigirá su segunda final de la Liga MX.
El exportero Robert Dante Siboldi tiene una larga experiencia como entrenador en el futbol mexicano y antes de Tigres, logró conquistar el norte con Santos Laguna.
En 2018, Siboldi llevó a los Laguneros a la final del Clausura, misma en la que derrotaron al Toluca dentro del Nemesio Diez, conquistando su sexto y último título de Liga, hasta ahora.
Gignac y su burla
Con la llegada del silbatazo final, André Pierre Gignac realizó una seña de burla a la afición rayada, una imagen que rápidamente se hizo viral y recibió todo tipo de comentarios.
El francés, quien se ha convertido en un personaje histórico de la institución, hizo un gesto con las manos de una vuelta, haciendo alusión a la final ganada por Tigres a Monterrey en la misma cancha allá por 2017.