América hace oficial la salida del “Tano”

Horas después del fracaso en el Clausura 2023 de la Liga MX, América hizo oficial la salida de Fernando Ortiz como su entrenador. Mediante un comunicado en redes sociales, las Águilas del América informaron que la decisión se tomó por mutuo acuerdo, agradeciendo su esfuerzo y trabajo.

El texto indica que Santiago Baños, presidente de la institución, estudiará lo ocurrido, con la intención de trabajar y mejorar. “Se analizará a profundidad lo sucedido en el torneo y la situación del equipo, para alcanzar el objetivo principal de la institución”, informaron.

Después de la dolorosa derrota ante Chivas en el estadio Azteca, fue el mismo Fernando Ortiz que se adelantó a la directiva y en plena conferencia se despidió de la afición. “Pedí hacer algo diferente a lo que acostumbramos. Primero, felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la final”, fue parte de su mensaje en el Coloso de Santa Úrsula.

En cuanto a la aceptación, ha habido comentarios divididos, pues muchos aficionados no creen que la salida del técnico haya sido lo más viable para un club que alcanzó tres semifinales en los últimos tres torneo. Otros afirman que la forma en la que cayó contra su acérrimo rival es suficiente para no darle continuidad a su proyecto en el Nido.

Por el momento no hay especulaciones sobre quién sería el posible mandamás del cuadro de Coapa, debido a que la plantilla se tomará unos días de vacaciones y se presentará en las próximas semanas para los trabajos de pretemporada.