Si el primero estuvo excelente, el segundo no te lo podrás perder. Charros de Ciudad Real y la Familia Flores Moreno lanzan la convocatoria de la segunda edición del Torneo Santa Teresita 2016 que se realizará del 22 al 24 de enero en San Cristóbal de Las Casas.
Rómulo y Renato Flores, grandes anfitriones en el lienzo Santa Teresita (donde intervinieron equipos de Tabasco y Chiapas principalmente), anuncian este año con “bombo y platillo” que redoblarán esfuerzos para superar lo realizado en la primera edición.
Como buenos organizadores, trabajan con anticipación y para ello lanzan la convocatoria que dicta que el campeón de esta edición se llevará 80 mil pesos, el segundo lugar 40 mil y el tercero 20 mil pesos.
De tal manera que las inscripciones están abiertas y podrán realizarlas al 01 967 678 98 06 con Rómulo Flores, por lo que piden a los equipos asegurar su lugar, porque las primeras altas se registraron y confían en tener cupo lleno antes de que concluya el 2015.
Contemplan tres charreadas para el viernes y sábado con los horarios de 11, 15 y 19 horas, en tanto que el domingo, la gran final será al medio día con las mejores tres puntuaciones.
Participarán 18 equipos. Cada agrupación presentará yeguas de manganas y jineteo, que se pondrán correr de 8:00 a 9:00 horas. La bruta del jineteo irá directamente para realizar el paso de la muerte y no podrá entrar en las manganas.
Finalmente, los hermanos Flores Moreno se comprometen a presentar nueve yeguas de piales por charreada. El toro de jineteo será sorteado y no será terneado, mientras que el novillo de terna también se designará por medio del azar.












