Clases se dividirán en presenciales y virtuales
El torneo Gallitos Olímpicos marcaría el regreso de los torneos presenciales, siempre y cuando tengan los permisos oficiales. Cortesía

Con trabajos centrados en categorías infantiles, la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH) estará retomando sus clases y competencias desde las plataformas digitales, luego del cambio de color en el indicador epidemiológico.

Esto fue anunciado por Walter Abarca Cabrera, presidente de la agrupación, y además aclaró que para las escuelas o doyangs serán los profesores encargados los que decidirán cómo trabajar para mayor comodidad.

“Nuestras escuelas trabajan en la modalidad de 50 % presencial y 50 % virtual, dejando la decisión final a los profesores de que elijan el sistema que usarán. Sabemos que muchos niños y jóvenes gustan de entrenar presencialmente, pero los padres de familia no los dejan por el temor justificado de contagiarse”, declaró.

Para las clases presenciales, las instituciones marciales respetan las medidas sanitarias recomendadas, sobre todo al trabajar con menores de edad. Por otro lado, en el tema de las competencias, Abarca Cabrera comentó que por ahora serán en su totalidad virtuales, según lo estipulado a nivel nacional.

“A nivel local tendremos un torneo de poomsae (formas) en el mes de marzo, en el que participarán todos los grados y cintas. De igual manera se contempla un evento en donde se usa una aplicación, muy al estilo de los combates con petos electrónicos”, refirió.

“Con esta aplicación, los participantes realizan ejecuciones (patadas) y se va contabilizando los puntos que hagan. De esta manera buscamos que nuestros atletas de combate no se queden mucho sin actividad”, destacó el presidente de la ATKDDECH.

Walter Abarca confía en que para el mes de julio, con la anuencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), se retomen los torneo presenciales, comenzando con el de de Gallitos Olímpicos.