Una guerra entre clubes chiapanecos, con mucho más que tres puntos en juego, es lo que se espera para el encuentro entre Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) y el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), que tendrá lugar este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Flor del Sospó de Tuxtla Gutiérrez.
Lechuzas está cerca de garantizar su pase a Liguilla, pues con 47 puntos es sublíder del grupo 3, en tanto que Chifut podría quedar fuera de toda posibilidad de avanzar, si pierde, ya que de momento acumula 31 unidades, que lo ubican como sexto.
De cara al encuentro, Carlos Jonapá Sánchez, auxiliar técnico de Lechuzas, consideró que el equipo está en buena posición y mentalizado para obtener la que además sería su novena victoria consecutiva. “Creo que al que le interesa más el partido es al rival; nosotros, con que hagamos el trabajo que se ha venido haciendo esperamos sacar un buen resultado”, consideró el estratega.
De igual forma, reconoció que la clasificación a Liguilla está por concretarse, pero para ello necesitan sumar de 3 o 6 puntos más.
Por su parte, Leonel López, jugador de la Pablo, dijo que nada está escrito, pues varios equipos aspiran a calificar, como en el caso de Chifut, que no querrá despedirse pronto de la temporada. “Nosotros estamos a un paso, pero hay que darle para llegar a la Liguilla”, refirió.
Es oportuno recordar que estos clubes se han enfrentado en dos ocasiones en la Temporada 20-21, con saldo favorable para Lechuzas, que en la primera vuelta empató 2 a 2 (y se impuso en penales 4 a 2), mientras que en su segundo choque ganó 3-2.