Este sábado tendrá lugar uno de los juegos más importantes de la Liga MX: los Tigres recibirán a los Rayados de Monterrey, en la edición 133 del Clásico Regio.
El espectáculo nunca falta en las gradas, sin embargo es dentro del terreno de juego donde ha fallado la emoción en últimos choques. El más reciente tuvo lugar apenas hace poco más de un mes, el 8 de agosto, en la semifinal de la Leagues Cup, disputada en Estados Unidos. Monterrey se llevó el triunfo 1-0 en un partido de bostezo.
Ya en la Liga MX, fue en semifinales del torneo pasado que se cruzaron en la Fiesta Grande en mayo de este año. Tigres se llevó la serie 2-1, luego de empatar en su casa para después ganar por la mínima en el Gigante de Acero, también en dos partidos que desentonaron por la ausencia de emociones, ante lo que venía siendo una buena liguilla. A la postre, este resultado permitió que Tigres consiguiera el título ante Chivas en la final.
Sin embargo, más allá de lo cerrados y en ocasiones aburridos que son los duelos, el técnico felino Robert Dante Siboldi afirma que su equipo se alista para ganar.
“Nunca preparo un partido para empatar o para especular un resultado. Siempre lo preparo para ganar”, afirmó.
Tuzos vs Chivas
El Rebaño Sagrado buscará romper la mala racha de tres partidos consecutivos con descalabros cuando reciba en el Estadio Akron a los Tuzos del Pachuca. Su última victoria fue el 22 de agosto cuando recibió a los Xolos.
León vs Tijuana
El León no ha tenido una buena temporada, aunque el rival en turno ha mejorado mucho, los Xolos de Tijuana.
Y es que los de Miguel “Piojo” Herrera han mantenido un nivel más parejo: en 7 partidos han ganado 3, empatado 2 y perdido 2, para sumar 11 puntos.
Los de Nicolás Lacarmón plantaron resistencia ante el Monterrey la semana pasada, pero acabaron perdiendo 1-3. No ganan desde la fecha 4 y de momento están fuera de la zona de repesca.