Clásico tapatío, oportunidad de apuntalar

Este sábado tendrá lugar el tradicional partido por el honor jalisciense. Las Chivas Rayadas del Guadalajara recibirán en el estadio Akron a los Rojinegros del Atlas, en una magnífica oportunidad para ambos clubes de apuntar a Liguilla con la motivación extra de vencer al gran rival y reafirmarse en el torneo.

Una situación que marca el encuentro a disputarse a las 21:00 horas es que se medirán dos conjuntos con evoluciones muy distintas. Las Chivas están en una etapa convulsa. Será apenas su tercero compromiso con Marcelo Michel Leaño al frente, y aunque de entrada el Rebaño demostró un cambio de actitud en su debut en el clásico nacional, para el duelo ante Querétaro de media semana los Rojiblancos volvieron a la misma mediocridad de tiempos de Vucetich al caer por la mínima ante el peor equipo del campeonato. Registran cero goles a favor y uno en contra en el naciente interinato de Leaño.

“Tampoco hay varitas mágicas. Al final de cuentas, llevamos 8 entrenamientos en dos semanas, hay muchas cosas que trabajar, muchas cosas por mejorar. No puedes nada más de la noche a la mañana llegar y pretender que todo salga bien todo el tiempo. Evidentemente la gente quiere ver a sus Chivas ganar y en eso estamos trabajando. Tenemos que darme la alegría el fin de semana y en eso vamos a enfocarnos”, afirmó Leaño, luego del descalabro a media semana.

Por su parte, el Atlas, si bien sus compromisos recientes han sido con resultados de seis derrotas seguidas ante el odiado rival, en esta ocasión llega como favorito, pese a haber perdido a media semana ante el Puebla. Mientras que las Chivas ocupan la novena posición con 14 unidades, los dirigidos por Diego Cocca llegan en la cuarta plaza con 19 puntos, desplegando un Futbol ofensivo que ha sido capaz de superar a rivales como el León y el Monterrey.

“El equipo está aprendiendo, está creciendo, está bien y tenemos ahora una revancha, que para mí es la mejor de todas: poder jugar un clásico es un privilegio. También al rival le tocó perder e igual considero que en los clásicos no importa cómo vienen sino cómo lo afrontan. Así que estamos con todas las pilas desde que terminó el partido con Puebla y pensando en Chivas”, afirmó el estratega.

El duelo también tendrá la novedad de que las Chivas podrán jugar con más aforo, pues la Mesa de Salud del Estado de Jalisco aprobó el incremento del 17 por ciento del aforo del estadio Akron para el clásico, por lo que pasarán del 33 de partidos previos a un 50 por ciento de aforo permitido, ventaja que deberán aprovechar en la cancha.