Clasificados a Liguilla pararán por 15 días

Con los enfrentamientos confirmados en el “play-in”, los cuestionamientos acerca de los equipos que se clasificaron de manera directa vuelven a presentarse. Y es que Toluca, América, Necaxa y León, escuadras que se colocaron en los seis mejores lugares del campeonato, tendrán que parar 15 días para encarar los partidos de cuartos de final.

¿Beneficiados o perjudicados? Dependiendo las circunstancias de cada equipo, esto puede ser un factor benéfico o perjudicial; América tiene lesionado a Luis Ángel Malagón, y aunque no es de gravedad, en un panorama donde tengan que jugar a mitad de semana, seguramente no podría. Sin embargo, André Jardine está seguro que en este lapso podrá recuperarlo para la Liguilla.

No obstante, para el resto de los equipos termina siendo un problema, debido a que pierden el ritmo de juego. Un ejemplo claro son los Diablos Rojos del Toluca, que terminaron como líderes de la competencia gracias a las seis victorias y un empate que tuvieron en los últimos encuentros. El propio Antonio Mohamed, tras el duelo ante Cruz Azul, alzó la voz sobre esta situación.

“El que juega el ‘play-in’ tiene más ritmo. Nosotros tenemos que esperar 18 días para volver a jugar. No es serio, pero, bueno, seguramente lo habrán pensado detalladamente”, comentó el “Turco”.

De nueva cuenta, el formato de juego es cuestionado y, sobre todo, en una instancia como la definición del título. Los partidos de ida de los cuartos de final están programados para disputarse hasta el 7 de mayo, mientras que las vueltas se jugarán el 10 del mismo mes.