El deporte mexicano sigue viendo a sus deportistas brillar en distintas competencias a nivel internacional, y esta vez fue el Grand Prix de Para-Tae Kwon Do en Inglaterra el gran testigo de esto.
Este fin de semana le tocó triunfar a Claudia Romero, atleta que en la categoría de -47 kilogramos venció a la representante de Uzbekistán para quedarse con la medalla de bronce.
La poblana, quien desde su primer combate se plantó con autoridad en el tatami, dejó en el camino a la coreana Eojin Baek con un contundente puntaje de 37-6. Gracias a ese triunfo llegó a la pelea por el tercer lugar contra Ziyodakhon Isakova, rival a la que derrotó por 4-0.
Esta victoria le suma valiosos puntos en su camino para clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Lo hecho por Claudia Romero no pasó desapercibido por la Conade y la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, que en redes sociales la felicitaron por su logro en los Parapanamericanos que se celebran en Santiago de Chile.
En agosto pasado, ambas peladoras se vieron las caras en la pelea por el oro en el Grand Prix de la especialidad, en París. Claudia Romero conquistó el primer lugar al vencer 8-0 a Isakova de Uzbekistán, quien ya se convirtió en “cliente frecuente” de la atleta poblana.