Clausura de ciclo con estrellas olímpicas

Este fin semana se llevó a cabo la celebración virtual egreso C1-2020, en donde todos los alumnos de todos los campus de la Universidad Valle de México (UVM), incluido el Campus de Tuxtla Gutiérrez, despidieron a aquellos estudiantes que terminaron el ciclo.

El evento de gala contó con la participación de Nataly Michel (esgrima), Vanessa Zambotti (judo), María del Rosario Espinoza (tae kwon do); además de la conducción de Inés Sainz, quien es conocida en el mundo deportivo.

Con más de 600 visores de todas las partes de la república mexicana, inició la clausura. Durante el inicio del evento que se transmitió por YouTube, los jóvenes pudieron disfrutar de la charla de personalidades como Juan Solo, Humberto Ramos, Bernardo González, entre otros, platicando entre sí en la caja de comentarios.

Nataly Michel, esgrimista olímpica, fue la primera en ser presentada en esta celebración. La atleta olímpica reconoció la importancia que tuvo la escuela para seguir creciendo no sólo de manera profesional, sino también en lo deportivo, por lo que invitó a más estudiantes a sumarse a una actividad de este tipo, de las muchas que se encuentran en todos los campus del país.

Vanessa Zambotti fue la segunda personalidad deportiva en salir a cuadro. La cuatro veces atleta olímpica contó sus experiencias y habló sobre su proceso de educación en la UVM, pues al igual que los más de cien chiapanecos que miraban el evento, dicha deportista estudió en la Universidad Valle de México, pero en el Campus Tlalpan. Posteriormente, María del Rosario quien no necesitó presentación debido a su gran carrera deportiva, agradeció la invitación y exhortó a los jóvenes a no rendirse a pesar de que estos tiempos cada vez son más difíciles.

La conductora de programas deportivos, Inés Sainz, quien como presentadora tuvo que ser la encargada de finalizar el evento que reunió a más de 600 estudiantes, entre ellos alumnos del estado de Chiapas, quienes pudieron disfrutar de una clausura poco inusual, pero con alumnos que además de ser egresados fueron representantes de México en distintos Juegos Olímpicos, obteniendo importantes resultados para el país.