"Rolando Domínguez * CP. El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, Jorge Ramírez Juárez, clausuró oficialmente las actividades del Selectivo Estatal de Ajedrez, que se efectuó del 01 al 04 de febrero en las instalaciones del Hotel Cabildo´s de la ciudad de Tapachula.
Confirmados los integrantes de la selección Chiapas que actuarán en esta misma ciudad en el Regional de la Olimpiada Nacional 2007, del 28 de febrero al 04 de marzo, los organizadores del encuentro, el equipo de logística y los participantes que vinieron de diversos municipios de la entidad, se presentaron en la plaza al aire libre del indicado inmueble hotelero para ser testigos de la ceremonia de premiación y del acto de clausura.
En la premiación, las distintas autoridades entregaron las preseas doradas, plateadas y de bronce a los ganadores de los diferentes rubros del sistema clásico, mismos que quedaron definidos desde la tarde del sábado.
La ceremonia estuvo encabezada por Víctor Escobar de Gyvez, coordinador del Instituto del Deporte Chiapas en la zona Soconusco. En otra de las emotivas intervenciones estuvo el Director General del periódico ""El Orbe"", Enrique Zamora Cruz, que en calidad de organizador reiteró el apoyo al Ajedrez del estado.
Finalmente, la clausura corrió a cargo del titular del órgano estatal del Ajedrez, el profesor Jorge Ramírez Juárez, y con el tradicional discurso puso el candado al filtro estatal olímpico, donde Huehuetán resultó con la mayor cosecha de medallas.
Cabe mencionar que los jugadores que figuraron dentro del podio celebraron con especial alegría el logro de sus medallas, con el apoyo de sus respectivas delegaciones. Por otra parte, delegaciones como Comitán entregaron una carta de agradecimiento a los organizadores, es decir, a la Familia Zamora Cruz, por el apoyo total que brindaron en el encuentro que se prolongó por cuatro días.
También debe aclararse que dentro de la premiación de este domingo se cometieron algunos errores, al nombrar a jugadores que no habían conseguido posiciones de honor; situación que finalmente fue arreglada por la asociación.
"











