Clinimed gana a Comunicaciones

La jornada número 2 de la Liga Municipal puso frente a frente a Clinimed Oro en contra de Comunicaciones. Desde los primeros minutos, el equipo comandado por Mario Guirao fue superior, pero no pudo hacer válida su hegemonía al instante. Los goles cayeron a partir del segundo tiempo y la clínica de rehabilitación se llevó el triunfo por 3-0.

El estadio Flor del Sospó fue la sede de la segunda fecha del torneo. Luego de haber conseguido una victoria en su duelo anterior, Clinimed Oro llegó motivado y eso se reflejó desde el inicio. José Rodríguez fue uno de los elementos más peligrosos al intentar abrir el marcador en varias ocasiones. Por distintas circunstancias, el 0-0 no cambió y la primera parte terminó tal y como empezó.

El segundo episodio fue similar, con Clinimed en busca de atacar en todo momento. Sus oponentes contaron con más jugadores a la defensiva para evitar perder un nuevo encuentro. Como era de esperarse, Comunicaciones no pudo frenar más la artillería contraria y a los 10 minutos de haber comenzado el segundo lapso recibió el primer tanto.

Édgar Vázquez condujo la pelota en el medio campo, avanzó un par de metros y vio que el cancerbero oponente se encontraba adelantado. Sin dudar de sus capacidades sacó un “riflazo” con el cual logró romper las redes del arco y puso el 1-0 a su favor al minuto 50. Una vez abierto el grifo, sus compañeros también empezaron a probar desde larga distancia.

La segunda anotación llegó casi de inmediato, tan solo cinco minutos más tarde; Andrés Pineda cobró un tiro libre de manera espectacular para marcar el 2-0 que les dio aún más autoridad en el campo del Flor del Sospó. Después de ese gol, el parado táctico de sus adversarios se rompió y permitió aún más llegadas de la ofensiva.

Lamentablemente para Clinimed, de todos los intentos que hicieron, solamente uno entró y fue gracias a Jorge Luis Medina, quien se encontró el balón dentro del área y de manera instantánea lo mandó al fondo de la red para sentenciar el cotejo con el 3-0 definitivo.

Los vencedores consumaron su segundo triunfo de dos posibles y se adjudicaron el sobrenombre de “favoritos” para llevarse un campeonato que se les ha negado en varias ediciones. El cuadro de Comunicaciones deberá trabajar, pues arrancó el certamen con el pie izquierdo y aún no ha obtenido unidades.