Clippers derrotan a LeBron y Lakers

Los Clippers de Los Ángeles reafirmaron su protagonismo en la Conferencia Oeste, luego de que derrotaran 111-106 a los Lakers de Los Ángeles, que concedieron su séptima derrota de la temporada pese a la presencia de los astros LeBron James y Anthony Davis.

Los Lakers cayeron gracias a una brillante actuación de Kawhi Leonard, quien anotó 35 puntos y que fue el puntaje más alto de cualquier miembro de los Clippers en su historia en un juego que se celebró en Navidad.

Fue un juego cerrado de principio a fin, pero que dominaron los Lakers hasta el medio tiempo. Buena parte de ese dominio provino de la dupla integrada entre LeBron James y Anthony Davis. El primero terminó con 23 puntos, mientras que el exjugador de los Pelicans concluyó el encuentro con 24 unidades.

Pero los Clippers vinieron de atrás. Poco a poco emparejaron el partido, gracias a la actuación de Leonard, pero también por el buen desempeño de Paul George, quien terminó el encuentro con 17 unidades y también de Montrezl Harrell, quien aportó 18 puntos. Sin embargo, sería Patricik Beverly, quien haría la jugada del partido.

Cuando quedaba menos de diez segundos en el juego, James tomó la pelota y trató de buscar un triple que emparejara el partido y lo mandara a tiempo extra. Sin embargo, Beverly le metió un tapón que llevó a que el reloj de disparo se redujera y que posteriormente los Lakers no pudieran anotar el enceste del empate.

El resultado lleva a los Clippers a 23 victorias y diez derrotas, que lo mantienen en el tercer lugar de la Conferencia Oeste. Los Lakers mantienen la cima de esa Conferencia, aunque empeoraron su foja a 24 éxitos y solo 7 descalabros.