Club Adlers lidera la clasificación
Los nuevos líderes generales buscarán mantener su condición para asegurar su lugar en los "playoffs". Diego Pérez/CP

Las actividades de la rama varonil de la Liga Oficial Municipal Profesor Alfredo Ovilla Martínez se reanudaron después de dos meses de suspensión obligatoria. Aunque solamente se celebró un enfrentamiento de la jornada 8, fue suficiente para que un nuevo equipo llegara a la primera posición de la tabla del Campeonato de Liga Guadalupe Arellano Espinoza. Luego de su triunfo, Club Adlers se adueñó de la cúspide en la clasificación.

Adlers llegó a este compromiso ocupando la segunda plaza de la general, solo por detrás de Ardillas, actual subcampeón de la competencia. En su confrontación con Iron Body, los experimentados pasaron por encima de sus rivales, a los que derrotaron en tan solo dos sets con marcadores de 25-0 y 25-7.

Tras el éxito obtenido y al tener un partido más que todos, Club Adlers se adueñó de la cima con un total de 19 unidades, después de seis juegos ganados y dos perdidos. Muy cerca de ellos se encuentra Ardillas, con 17 puntos que obtuvo de manera invicta al ganar sus 7 partidos disputados (uno menos que el actual líder).

Los actuales campeones de la rama varonil se mantienen en los primeros peldaños; Zenit Kazan ha vencido a sus rivales en seis ocasiones y ha sufrido dos descalabros, por lo que se ubica en el tercer sitio con 16 puntos. Mezacalapa lo acompaña en el cuarto escalón, con la mismas unidades pero con un juego más.

En los últimos puestos figura Hampton, sexteta novata que a pesar de sus múltiples intentos aún no ha podido conocer la victoria. Por su parte, Ravens ya logró un triunfo, por lo que abandonó el último sitio; no obstante, solamente ha sumado un punto en las últimas fechas, por lo que es el penúltimo de la división.

Semanas antes de que comenzara el descanso obligatorio, se inscribió un nuevo conjunto, con el nombre de Tec Tuxtla, que llegó con una plantilla de jugadores experimentados, los cuales superaron a sus contrincantes en los únicos cuatro duelos que lograron sostener, pero debido a los pocos compromiso que han tenidos, aún se encuentran muy abajo en la clasificación (octavo lugar con 11 puntos).

Este fin de semana se efectuarán más partidos varoniles. El rol se dará a conocer en las próximas horas, y los organizadores adelantaron que podrían regresar a las sedes del auditorio municipal o la Escuela de Enfermería.