"Daniel Monterrosa * CP. Como exitoso se puede catalogar el ""Primer Evento de Resistencia y Estilo"" celebrado este domingo en las instalaciones del club Orcas, con un total de 95 participantes de cuatro diferentes clubes deportivos; Acuario de Tapachula, Tiburones Blancos de San Cristóbal, Club Deportivo Delfín y los anfitriones Club Orcas.
En el primer evento femenil de 800 metros libres de la categoría de 13 a 14 anos, el primer lugar fue para Candita Morales del equipo Orcas con un tiempo de 10 minutos con 41 segundos en segundo lugar se ubicó, Ana Ornelas del club Delfín, con un tiempo de 11 minutos y 12 segundos; Luz González también del Delfín fue tercera con 11 minutos con 30 segundos.
En la prueba de 800 metros libres femenil de la categoría de 15 a 39 anos, el primer sitio fue para Lily Anzueto del club Delfín con un tiempo de nueve minutos y 47 segundos; en segundo sitio se ubicó Laura Espinosa con una marca de nueve minutos con 58 segundos.
En el segundo evento de la rama varonil de 13 a 14 anos, en la prueba de los 800 metros libres, los primeros lugares fueron para: Alan Navarro del club Orcas, quien cronometró nueve minutos y 20 segundos, el segundo lugar fue para Juan Manuel del Pino que registró un tiempo de 10 minutos con seis segundos; en tercer sitio se colocó Francisco Acevedo que detuvo los relojes en diez minutos y 17 segundos.
En la prueba de 800 metros libres de 15 a 39 anos los mejores fueron: en primer sitio Mario Ernesto Maldonado de 16 anos, quien registró un tiempo de nueve minutos con 20 segundos; Julio García del club Delfín fue segundo lugar con una marca de nueve minutos y 52 segundos; en tercer lugar se colocó Mauricio Flores con una marca de 10 minutos y dos segundos.
En el segundo evento de la rama varonil de 40 y más anos, los competidores mejor ubicados fueron: Alejandro Escanero con un tiempo de 11 minutos 18 segundos, en segundo, Víctor Banuelos que registró 11 minutos con 18 segundos; y en tercer lugar Mario Chanona detuvo el reloj en 13 minutos con cinco segundos.
El tercer evento de la rama femenil de la categoría de 11 a 12 anos, los tres mejores tiempos fueron para el club Tiburones, con Fernanda Torres en primer lugar con cinco minutos y 10 segundos, Ana Hernández con cinco minutos y 30 segundos y Michelle Cruz con cinco minutos y 46 segundos.
Al final de las pruebas, se premiaron a los mejores tres clubes por puntos, el primer lugar fue para club Delfín con 129 puntos; el segundo se ubicó club Orcas con 110 unidades y en tercer lugar se colocó Tiburones Blancos con 81 puntos.
"











