Con el objetivo de dar fogueo a sus atletas rumbo a próximas competencias regionales y nacionales, el Club Gorilas celebró su Open Mat Ne Waza de Judo, en las instalaciones del parque del Oriente Pañuelo Rojo de esta capital.
Fueron 30 artemarcialistas del Club Gorilas y de la Academia Melvin Revilla los que se dieron cita para esta actividad que tuvo como organizador al maestro Roberto Moreno, quien valoró ante todo la participación de judocas infantiles desde los 6 años de edad hasta juveniles de 13 años. “La intención —declaró— era hacer un Open Mat, un entrenamiento abierto orientado principalmente a los niños”.
Es oportuno mencionar que este es el segundo encuentro de este tipo que lleva a cabo el club capitalino, pero se trató del primero enfocando en los más pequeños, pues en el anterior las categorías fueron cadetes, junior y mayores.
“Al final son el semillero, son el futuro de nuestras disciplina. A veces resulta complicado participar en eventos fuera del estado o carecemos de eventos dentro del estado, por lo que la realización de estas actividades nos permite que ellos tengan competencias y cambiarles el escenario, sacarlos de esa comodidad que tienen en sus escuelas y que se enfrenten con otros compañeritos”, añadió el entrenador.
De igual forma, resaltó que el Open Mat forma parte de la preparación de los alumnos del club para las próximas eliminatorias rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues tienen en puerta el torneo macrorregional, a celebrarse en Oaxaca del 7 al 10 de abril, mientras que los mayores tienen también la mira puesta en la Universiada Nacional.
Finalmente, Moreno adelantó que el club prepara para este primer semestre del año la primera edición de la Copa Gorilas, para la cual lanzarán su convocatoria próximamente.












