Como dice la frase, “en vida, hermano, en vida”. El Club Municipal FC reconoció a exfutbolistas que formaron parte del equipo legendario Santa Fe que es parte esencial de la historia del balompié de Tuxtla Gutiérrez; y luego de muchos años, en un partido amistoso sabatino efectuado en la cancha sintética del Parque del Oriente volvieron a reencontrarse.
En el cotejo entre el Municipal FC y el equipo Santa Fe, en el que los santafeistas ganaron por 2-0 con goles de Marcos Rincón, “El Zope”, y de Francisco Mora, Paquito, se reencontraron distintas generaciones de viejos amigos que en diferentes torneos escribieron sus nombres en la llamada época de oro del balompié tuxtleco, en aquellos memorables partidos realizados en el campo de la Antena, la Secundaria del Estado y más adelante en el cuadrángulo del Flor del Sospó.
Lo importante no fue el resultado en el marcador del partido amistoso, sino la convivencia, que sirvió también como marco del Club Municipal FC para reconocer a exfutbolistas que formaron parte de los inicios del equipo Santa Fe y algunos otros jugadores que dejaron una huella imborrable a su paso por el Futbol tuxtleco.
Después del encuentro amistoso, que incluyó un convivio, el Club Municipal FC organizador del evento, entregó reconocimientos a Romeo “El Capagato” González y a Jaime González, “El Loco”, considerados jugadores portadores de la primera playera e iniciadores del equipo Santa Fe, surgido en los años setenta.
Como parte también del proyecto del Club Municipal FC de reconocer a exfutbolistas de la época de oro del balompié de Tuxtla Gutiérrez, la distinción fue para Winfield Roque Álvarez, el “Caballo Loco”, con un amplio historial futbolero al formar parte de las filas del legendario equipo Icach Diurna, selección Tuxtla y el propio Municipal, entre otros.
Otro de los homenajeados que recibieron la distinción fue Jacinto Maza, “Mazola”, considerado también un ícono del balompié tuxtleco al militar en el legendario equipo Municipal FC y en el propio Santa Fe, respectivamente