En el marco de los festejos por sus 55 años de fundación, el Club Deportivo Municipal rindió un nuevo homenaje a tres de sus máximas leyendas, con la ceremonia de entrega de “jerseys” de juego a las familias de los finados Alfredo Ovilla Martínez, Lizandro Martínez Pozo, “La Licha”, y Lázaro Hernández Toledo.
Esta se llevó a cabo en un sencillo evento efectuado en el graderío del estadio Flor del Sospó —antes del encuentro del conjunto de la segunda división del Club Municipal—, donde Jorge Cuesta Bustamante encabezó el acto solemne del Club Municipal FC.
A nombre de la familia del profesor Alfredo Ovilla Martínez y de Lázaro Hernández Toledo, el exjugador Pablo Jácome Vicente recibió las playeras conmemorativas, mientras que a la señora María de Jesús de la Rosa le fue entregada la de su esposo, Lisandro Martínez Pozo. También hubo tiempo para rememorar el aporte de Alfredo Ovilla, quien fue el fundador y entrenador del Municipal FC a partir de 1966.
“Cómo no recordar al ingeniero Lisandro Martínez Pozo como uno de los jugadores que portó la playera del equipo por muchos años y que luego asumió la dirección técnica, para posteriormente diseñar un proyecto muy ambicioso para continuar con el legado del profesor Alfredo Ovilla Martínez: sostener un equipo en la primera división con sus fuerzas básicas, la creación de una Casa Museo y el homenajear periódicamente a equipos y exfutbolistas que hicieron historia en la época dorada del balompié tuxtleco”, destacó Cuesta Bustamante.
De Lázaro Hernández Toledo mencionó que fue uno de los pilares de la escuadra desde sus inicios y durante muchas temporadas.