Club Oriente gana la Copa San Rafael Arcángel

Competidores pertenecientes a la escuela Oriente Internacional de Tae Kwon Do Central de Tuxtla Gutiérrez se alzaron con el trofeo de la 3ª Copa San Rafael Arcángel. Este certamen de formas y combate libre fue organizado por el dojo Oriente Internacional San Rafael Arcángel, de la localidad de América Libre, en el municipio de Chiapa de Corzo.

El evento se desarrolló con la participación de un centenar de competidores, en las categorías infantil, juvenil y libre, en ambas ramas y diferentes grados, que se dieron cita en la cancha techada del Comisariado Ejidal de América Libre, provenientes de 14 escuelas de los municipios de Reforma, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza y Comitán de Domínguez.

El profesor Ramón Blanco Grajales, director técnico de la escuela San Rafael Arcángel, se pronunció sobre la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo, con la intención de seguir promocionando y desarrollando la disciplina del Tae Kwon Do.

Agregó que otro de los objetivos es que los torneos no se concentren en la capital del estado; por esa razón se efectuó en la colonia América Libre, en Chiapa de Corzo, contando con el respaldo del presidente municipal, Leonardo Cuesta Ramos, y destacó que otra de las finalidades es motivar a los atletas locales.

Enfatizó que en este certamen se premió a los competidores que ocuparon los tres primeros lugares de cada categoría, rama y peso, con medallas alusivas al evento. Asimismo, se hizo entrega del trofeo de la 3ª Copa San Rafael Arcángel a la escuela con mayor número de registros de alumnos participantes.

Finalmente, indicó que también estuvieron presentes autoridades como el maestro Jorge Francisco González Ríos, presidente nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, acompañado del titular del Comisariado Ejidal, Eray Champo Díaz, entre otros.