Promover el “rey de los deportes” entre niños y jóvenes y conformar un semillero de beisbolistas que en un futuro compitan en diferentes partes del estado, de la República Mexicana y Estados Unidos es el propósito del club de Beisbol Titanes, liderado por el manager, Rigoberto Morales Fonseca.
Este club, que cuenta con al rededor de tres equipos, tiene como sede las instalaciones del parque recreativo Caña Hueca, y la idea es que los jugadores compitan con peloteros de San Cristóbal de las Casas, Arriaga, Tonalá, Reforma y Palenque, y de estados como Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Baja California, e incluso Estados Unidos.
“La invitación es a todos las mamás, a que asistan a Caña Hueca. Aquí participamos como Club Piratas, en los horarios de martes a jueves de 4 a 6, y miércoles y viernes de 4 a 6. No tiene ningún costo, ninguna mensualidad. Cada vez estamos creciendo más y la idea es tener una escuela, una academia de Beisbol infantil y juvenil en el estado”, informó el entrenador.
Agrupados en tres categorías: pañalitos, de 3 a 6 años; infantil, de 7 a 11 años, y prejunior, de 11 a 14 años. A la fecha ya han tenido participación en diferentes certámenes.
“Hemos participado en la liga de Estados Unidos; se ha participado con la categoría prejunior. Hemos estado en el estado de Tabasco, en Veracruz y fuimos con la categoría sub-19 a Ensenada Baja, California. Estamos invitando a los demás equipos aledaños a Tuxtla Gutiérrez para que participen con nosotros en la creación de la liga infantil y juvenil de Beisbol”, agregó.
En el diamante, los jugadores siguen al pie de la letra las instrucciones del entrenador y se divierten haciendo deporte; mientras que, en las gradas, madres y padres apoyan a sus ídolos de la pelota caliente.