A tres jornadas de que concluya la primera vuelta de la Temporada 2021-2022, dentro del Grupo 2 de la Liga TDP, Dragones FC de Oaxaca estiró su ventaja sobre los clubes chiapanecos, que en las últimas tres fechas de la primera vuelta intentarán darle alcance en busca del objetivo final que es obtener uno de los tres lugares disponibles para la Liguilla.
La jornada 8 de la zona Chiapas-Oaxaca cerró con la victoria de Dragones FC por 2 a 1 sobre Milenarios, resultado que le permitió llegar a 20 puntos y que lo afianza como líder del Grupo 2, con seis unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), que cuenta con 16 puntos.
Precisamente, el cuadro de Chifut vio escapar la posibilidad de acortar distancias en la pelea por el liderato ante los Dragones, tras caer 0-1 en el Clásico Chiapaneco contra Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (Upgch), que a su vez se afianzaron en la tercera posición del sector, con 13 puntos.
Para la jornada 9 del próximo fin de semana, Lechuzas visitará precisamente al cuadro líder, un partido que de ganar, le daría posibilidades de cerrar la primera vuelta asaltando el liderato, toda vez que aún le restará por disputar dos duelos más ante equipos de Chiapas: CD Saraguatos de Palenque en la Jornada 10 y Deportivo Profutsoccer en la jornada 11.
En contraste, para Dragones únicamente le restaría enfrentar a UDS FC como visitante, toda vez que en la última fecha de la primera vuelta tendrá descanso. Pero en caso de que los oaxaqueños salgan ganadores del cruce contra Lechuzas, prácticamente habrán amarrado el liderato del Grupo 2, sin importar los resultados que se den en las últimas dos fechas.
De igual forma, Chifut tiene ligeras aspiraciones de terminar en la primera posición del sector, pero primero requerirá que Dragones ya no sume puntos y el conjunto tuxtleco sumar triunfos en sus dos últimos duelos de la primera vuelta contra UDS FC (Jornada 9) y Alebrijes De Oaxaca (Jornada 11), en los cuales tendrá la ventaja de jugar como local.
Otra escuadra que matemáticamente no puede ser descartada para ir por el primer lugar es el Deportivo Profutsoccer, ya que además de los tres últimos duelos de la primera vuelta (vs Cruz Azul Lagunas, Milenarios y Lechuzas), tiene un partido pendiente de la jornada 1 contra UDS FC, pero tendría que ganar todos estos partidos y esperar a que Dragones no concluya con más de 23 unidades al cierre de las acciones para así terminar en la primera posición.