Con ánimos renovados y saldo favorable se gestó el regreso a las acciones de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP para los clubes chiapanecos, que en sus duelos de la jornada 12 sumaron puntos valiosos que los acercan a los puestos de Liguilla dentro del grupo 2.
En el caso UDS FC, fue el equipo que mejor provecho sacó de su primer encuentro de la segunda vuelta, al sumar los tres unidades con su triunfo (3-2) sobre Dragones de Oaxaca. El resultado permitió a los universitarios llegar a 17 puntos y colocarse a tres de distancia respecto al los Dragones, que son terceros de su sector.
Cabe recordar que únicamente tres clubes del grupo 2 avanzarán a Liguilla, por lo que de momento los pases están en poder del líder, Búhos FC (29 unidades), Cruz Azul Lagunas (25) y Dragones FC (20).
Otro equipo que acortó distancias, aunque solo sumó un punto, fue el Deportivo Profutsoccer, que es cuarto general con 18 unidades, pero esta fecha se vio alcanzado por el FC Garra Frailesca, que por diferencia de goles es quinto.
A su vez, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez logró una valiosa victoria de 4-0 sobre Milenarios para llegar a 16 puntos y apretar la competencia; mientras que el único club que no sumó fue el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), que se quedó con 16 unidades al corresponderle jornada de descanso.
Goleadores
En cuanto al goleo individual, destaca que dos jugadores de la Universidad del Sureste FC encabezan la clasificación en la zona Chiapas-Oaxaca: Carlos Andrés Mendoza, con 7 tantos, y Moisés Eduardo Villatoro, con 6.
El tercer mejor anotador del grupo 2 es Usiel Robles, del Cruz Azul Lagunas de Oaxaca, con 5 goles, y completando el Top 5 aparecen otros dos futbolistas de clubes chiapanecos: Josué Jair López (FC Garra Frailesca) y Luis Leonardo Cortés (Chifut), ambos con cuatro dianas.












