Clubes foráneos brillan en Chiapas

Este fin de semana se llevaron a cabo los encuentros de la fase final en el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto. Los juegos de eliminación directa se efectuaron en las instalaciones del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, en donde los planteles foráneos consiguieron victorias importantes sobre los cuadros chiapanecos.

Lobos de Ciudad de Juárez fueron los encargados de abrir el telón en contra de Camoteros de Puebla. Ambos conjuntos llegaron a la gran final con la intención de quedarse con la corona. Desde el principio dieron muestras de sus habilidades. Al final, fueron los poblanos quienes se quedaron el triunfo con un marcador de 39-27.

Team Chiapas fue el primer cuadro local en sacar la casta por los demás de la región, en el mejor escenario posible. En el último cotejo de la categoría varonil +59 derrotó al Estado de México con un puntaje de 38-6. El conjunto chiapaneco no tuvo piedad y desde el principio fue superior a sus rivales para quedarse con el título de la división.

En la misma clasificación pero femenil, otro cuadro foráneo completó la tarea y se adjudicó el campeonato. Toluca 59 y Juárez 59 protagonizaron una de las disputas más parejas del certamen, compromiso que se definió únicamente por un punto de diferencia. Juárez se consagró con la victoria con un resultado de 32-31. Este encuentro fue elegido como el mejor de la campaña.

Monarcas Morelia fue la primera plantilla en derrotar a un local. A pesar de los esfuerzos por parte de Team Chiapas, poco pudo hacer con el sorprendente ataque de las visitantes y sucumbió en el juego por el tercer lugar de la categoría +54 femenil. Amigos de Migue hicieron lo mismo en contra de Fontes Chiapas en la varonil +49.

Chihuahua se convirtió en el monarca de la división 49+ femenil con un puntaje de 44-26 en contra de Clivi Chiapas. El partido estuvo reñido en los primeros dos cuartos, sin embargo, a partir del tercer episodio comenzó a alejarse de sus contrincantes y al final obtuvo la victoria, para continuar con la hegemonía en contra de los clubes de casa.

Después de cada duelo, aquellos que resultaron vencedores recibieron su trofeo y también un reconocimiento especial por su participación en esta competencia que reunió a los mejores cuadros veteranos de la República mexicana en la disciplina del basquetbol.