Las duelas del Parque Recreativo Caña Hueca vibraron con la intensidad del Campeonato Estatal de Baloncesto organizado por Clubes Unidos por el Basquetbol Chiapaneco (Cubch), que se celebró este fin de semana con la participación de más de 50 equipos en diversas categorías. Este certamen sirvió como selectivo para conformar a los representativos que viajarán a Chihuahua en busca de la gloria en la Olimpiada Federada 2025.
Desde el arranque de las eliminatorias, cada partido fue una muestra del talento y entrega de los equipos chiapanecos, que llegaron a la capital del estado con la firme intención de demostrar su nivel y buscar un lugar en la selección estatal. Entre los clubes que destacaron en la contienda se encuentran los Leones Negros de San Cristóbal de Las Casas, un equipo que impuso condiciones en la cancha y mostró un gran trabajo colectivo en cada uno de sus encuentros.
La competencia inició el sábado con una intensa jornada de juegos en las distintas categorías, manteniendo a los aficionados al filo de sus asientos. Los equipos provenientes de diversas regiones del estado, como Tapachula, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, dejaron en claro que el nivel del baloncesto chiapaneco sigue en ascenso y que la Olimpiada Federada tendrá representantes de gran calidad.
Uno de los momentos más emotivos del torneo fue la definición de los partidos del domingo, donde los clubes dieron el máximo esfuerzo en busca de su clasificación. El ambiente en Caña Hueca estuvo cargado de adrenalina y emoción, con las gradas repletas de familiares y amigos que apoyaron incansablemente a sus equipos.
Al finalizar la competencia, Nelly Chacón, encargada de la gestión del torneo, expresó su satisfacción por la realización del certamen y el alto nivel mostrado por los participantes. “Estamos felices por la gran respuesta de los equipos y el nivel de competencia que se vivió en cada partido. En los próximos días daremos a conocer a los jugadores seleccionados y a los entrenadores que nos representarán en la Olimpiada Federada 2025”, afirmó.
Con la culminación de este campeonato, el baloncesto chiapaneco da un paso más en su consolidación a nivel nacional, y los jugadores que logren formar parte del equipo estatal tendrán la oportunidad de demostrar su talento en un evento de gran relevancia. La expectativa crece de cara al anuncio oficial de la selección, con la esperanza de que Chiapas tenga un papel destacado en la justa nacional.