Solo cuatro clubes de la Liga MX se encuentran en estados que están señalados en el semáforo de salud como amarillo. Xolos - Baja California (Tijuana) encabeza la lista donde tambo ion se encuentran Atlético de San Luis - San Luis Potosí (SLP), Puebla - Puebla (Puebla) y León - Guanajuato (León).
Este color indica que han existido dos semanas en que la pandemia se encuentra a la baja, pero no necesariamente quiere decir que los estadios se puedan abrir.
En más detalles, los estados que se encuentran en amarillo, pueden realizar lo siguiente: Los espacios públicos como parques pueden abrir en forma regular. Los espacios cerrados pueden abrir con el aforo reducido. Se permiten actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.
En lo que se refiere a León, aún no se sabe en qué localidad jugará después de que su estadio cambió de dueño y no tiene autorización de seguir jugando ahí.
Naranja
El resto de las plazas donde se juega la Liga MX, se encuentra en semáforo naranja.
FC Juárez - Chihuahua (Cd. Juárez), Santos Laguna - Coahuila (Torreón), Tigres y Rayados - Nuevo León (Monterrey), Chivas y Atlas - Jalisco (Guadalajara), América, Cruz Azul y Pumas - (Ciudad de México), Toluca - (Estado de México) Pachuca - Hidalgo (Pachuca), Gallos Blancos - Querétaro (Querétaro), Necaxa - Aguascalientes (Ags.) y Mazatlán FC -Sinaloa (Maz.).
Esto significa que se permitirá las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. Se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.