Clubes que están con semáforo amarillo
Solo cuatro clubes de la Liga MX se encuentran en estados que están señalados en el semáforo de salud como amarillo. Xolos encabeza la lista. Agencias

Solo cuatro clubes de la Liga MX se encuentran en estados que están señalados en el semáforo de salud como amarillo. Xolos - Baja California (Tijuana) encabeza la lista donde tambo ion se encuentran Atlético de San Luis - San Luis Potosí (SLP), Puebla - Puebla (Puebla) y León - Guanajuato (León).

Este color indica que han existido dos semanas en que la pandemia se encuentra a la baja, pero no necesariamente quiere decir que los estadios se puedan abrir.

En más detalles, los estados que se encuentran en amarillo, pueden realizar lo siguiente: Los espacios públicos como parques pueden abrir en forma regular. Los espacios cerrados pueden abrir con el aforo reducido. Se permiten actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.

En lo que se refiere a León, aún no se sabe en qué localidad jugará después de que su estadio cambió de dueño y no tiene autorización de seguir jugando ahí.

Naranja

El resto de las plazas donde se juega la Liga MX, se encuentra en semáforo naranja.

FC Juárez - Chihuahua (Cd. Juárez), Santos Laguna - Coahuila (Torreón), Tigres y Rayados - Nuevo León (Monterrey), Chivas y Atlas - Jalisco (Guadalajara), América, Cruz Azul y Pumas - (Ciudad de México), Toluca - (Estado de México) Pachuca - Hidalgo (Pachuca), Gallos Blancos - Querétaro (Querétaro), Necaxa - Aguascalientes (Ags.) y Mazatlán FC -Sinaloa (Maz.).

Esto significa que se permitirá las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. Se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.