Juan Carlos Guillén * CP. Aunque la calificación parece alejarse de sus manos, la novena de Comisión Nacional del Agua (CNA) tratará de mantener prendida la vela cuando este sábado en punto de las 13:00 horas se enfrente a la poderosa escuadra de Yucachis -yucatecos radicados en Chiapas-, como parte de la jornada 17 de la categoría de Segunda Fuerza de la Liga Municipal de Softbol.
El parque de pelota de Cana Hueca recibirá a partir de este sábado la adrenalina, el bateo y el pitcheo de dos escuadras que han demostrado tener muy buenas cosas, pero para ser honestos, es la escuadra yucateca la mejor del torneo al continuar como líder de la categoría de Segunda Fuerza, lo que matemáticamente amarra un boleto a la zona de Play Offs.
Comisión Nacional del Agua está obligado a dar su mejor partido de la campana; caso contrario, estaría dejando a un lado el sueno de avanzar a los Play Offs. En el torneo anterior lograron ubicarse entre los mejores cuatro de la campana regular, y por ahora buscan repetir la hazana, o bien aceptar que han realizado un mal torneo.
Una victoria para Yucachis representa el mantenerse en el primer puesto y con ello ratificar que serán los rivales a vencer en los Play Offs. Por su parte, CNA con un triunfo tendría algunas posibilidades, pero aparte de ello necesitaría que escuadras como Avícola Cavazos y Construrama La Victoria pierdan para darles alcance y disputar uno de los boletos a las rondas finales.
El segundo juego sabatino será el que sostengan los conjuntos de Mobil Alto Desempeno y Tecnológico de Tuxtla, choque programado para las 15:00 horas, el cual es importante para la segunda escuadra, debido a que necesitan más que nunca de la victoria para mantener una mínima ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.
Caso contrario para Mobil, escuadra que se encuentra en el penúltimo sitio de la general, pero que puede darse el lujo de vencer a los equipos que buscan avanzar a los Play Offs.











