Estudiantes del Cobach confirmó que es el mejor representante chiapaneco de la Liga TDP, tras asegurar su pase a la Fase Final de la Temporada 2024-2025.
Los dirigidos por Carlos Alonso Díaz y Miguel Ángel Casanova, protagonizaron un aguerrido empate 1-1 contra el súper líder del Grupo 2, Dragones de Oaxaca, al que al final superaron en maratónica tanda de penales (9-8), en duelo celebrado en el Estadio Flor del Sospó.
Desde el arranque, ambos equipos intentaron imponer el músculo y priorizaron los balones por aire para intentar hacer daño, lo que provocó muchos balones divididos.
Poco a poco, los cobachenses fueron ejerciendo dominio en el encuentro, generando la mayoría de sus llegadas por el costado izquierdo con Martín Madariaga, pero la defensa oaxaqueña resistió todos los embates del primer tiempo.
La paridad en el encuentro se rompió al minuto 49 con una genialidad de Isaac del Ángel Melo, quien condujo la pelota por el lado izquierdo y, tras recortar aun rival, sacó un potente derechazo que entró en el ángulo para adelantar a Dragones de Oaxaca con el 1-0.
Pese a esto, Estudiantes no bajó los brazos y puso a su rival contra las cuerdas y en su desesperación, Diego Vázquez propinó un golpe con el codo que fue visto por el árbitro Jimmy Acosta, que no dudó en mostrar la tarjeta roja y dejar a los oaxaqueños con diez hombres.
Esto permitió a Estudiantes volcarse aún más al ataque y apenas un par de minutos después llegó el empate en un balón al área que la defensa no atinó a cortar y atento estuvo César López para anotar el 1-1.
En la tanda de penales para definir al ganador de un punto extra, el guardameta Ángel Barrios fue la figura para guiar al Cobach a imponerse 9-8 con dos atajadas y uno anotado.
Estudiantes llega a 48 unidades que le aseguran un lugar en la liguilla, a falta de cinco jornadas más por jugarse en la fase regular; por su parte, Dragones se mantiene en la cima general con 55 puntos.