Estudiantes del Cobach FC empataron en su visita a tierras oaxaqueñas frente a Búhos de Oaxaca, en una tarde sin anotaciones. Luego de 90 minutos de acción pura el compromiso culminó 0-0, lo que hizo que se definiera el punto extra a través de la vía de los penales. Los dos puntos se fueron con los locales, al derrotar a los chiapanecos con marcador de 4-3.
Desde el principio el juego se mantuvo muy parejo y continuó así durante toda la primera mitad. La jugada más clara del encuentro la tuvieron los de Tuxtla Gutiérrez, luego de un balón parado que el arquero de Oaxaca logró contrarrestar de buena forma. El tiempo transcurrió y las oportunidades no aparecieron en ambas porterías.
Segunda mitad sin goles
A pesar de los múltiples intentos de quedarse con la pelota para buscar mayor presencia en la portería enemiga, el gol no llegó para ninguna de las escuadras y el marcador finalizó tal y como arrancó (0-0). El silbante decretó el final de la confrontación y debido a la paridad, se tuvo que hacer uso del reglamento para otorgar un punto extra al que resultara ganador en la tanda de penales.
Los de Cobach arrancarían desde los 11 pasos de manera errónea al fallar el primero de la tarde. Los locales aprovecharían el error y con una perfecta colocación en su disparo, se fueron al frente. Se cobrarían un total de 7 penales para cada equipo y a final serían los de casa quienes se llevaron el punto extra con marcador de 4 goles a 3.
Los dirigidos por Miguel Ángel Casanova tendrán tiempo para reivindicarse debido a que la próxima jornada no verán actividad, ya que tendrán un descanso reglamentario. A pesar de lo anterior se trabajará con normalidad, pues en la siguiente fecha se medirán nada más y nada menos que contra Cruz Azul Lagunas, en uno de los combates que promete ser de los más llamativos de la temporada.
A trabajar de cara al gol
Por primera vez en toda la campaña, Estudiantes del Cobach terminó su combate sin marcar un solo tanto, siendo esto una preocupación para el estratega, ya que el cuadro de Tuxtla Gutiérrez había sido uno de los planteles con mayor promedio de gol en la temporada.