“Cobrita” vs “Puma”, la revancha esperada

La pelea más esperada a nivel local se realizará el próximo viernes 18 de junio cuando el Centro Deportivo Roma vea la disputa entre Eduardo “Cobrita” Estrada y Luis Amado “Puma” Cano, por el campeonato estatal superwélter.

La “Cobrita” y el “Puma” ya tienen historia sobre el ring tuxtleco, pues Estrada tuvo que verse las caras con Luis Amado para definir quién enfrentaría a Alfonso “Alacrán” Moguel por el título antes mencionado. El resultado es bien conocido: Eduardo venció al “Puma” para luego vérselas ante Moguel y terminar obteniendo el campeonato. Con estos antecedentes, la cita que tendrán dentro de un par de días promete muchas emociones, ya que ambos han dicho que se verá a dos grandes exponentes del pugilismo chiapaneco.

Las cosas no terminaron bien entre Eduardo y Luis Amado. Para el boxeador tuxtleco, la decisión de los jueces, en su momento, fue mala. Incluso, “Puma” fue castigado por la comisión capitalina por insultar, de forma verbal y con gestos, a los personajes que sancionaron las acciones. Después de un tiempo determinado, la sanción fue retirada y Luis retomó su actividad sobre el ring. En tanto a Eduardo Estrada, él llegó con todas las de perder la contienda por el cinturón superwélter; el “Alacrán” Moguel era favorito, pero el orgullo y la valentía terminaron por imponerse.

Cano lleva ligera ventaja en lo que respecta a la preparación, pues en noviembre de 2020 sostuvo su última pelea oficial, mientras que del actual campeón no se tienen datos sobre combate alguno; de hecho, la del próximo viernes 18 de junio sería la primera defensa de su título. “Estoy listo y la afición quiere esa pelea. Estoy preparado. Sería la espinita que quiero sacarme”, fueron las palabras de Luis Amado “Puma” Cano al finalizar su compromiso más reciente, haciendo alusión a la batalla contra Eduardo “Cobrita” Estrada.

Además de la contienda por el campeonato estatal superwélter, habrá otras cinco, en las cuales se volverán a ver pugilistas chiapanecos con grandes posibilidades de triunfar en el profesionalismo.