Coita albergará una auténtica prueba vikinga

Las justas atléticas volverás a ver algo diferente dentro de sus competencias, pues el próximo 13 de octubre, Vikingos Race llevará a cabo su segunda edición de la carrera con obstáculos, la cual se realizará en el municipio de Ocozocoautla, iniciando a las 7 de la mañana.

Xitlali Torres y Jancy Maza, integrantes del comité organizador, dieron los pormenores del evento que promete brindar nuevas y emocionantes pruebas a quienes gustan de la adrenalina deportiva en la entidad.

“Es la segunda edición de la competencia con obstáculos, la cual tendrá como sede el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, el próximo domingo 13 de octubre, y contará con dos categorías, una para las personas que quieran vivir por primera ocasión la experiencia de este tipo de carreras y la segunda para quienes ya han participado en esta modalidad”, expuso.

Ambas coincidieron en que no es una competencia como las ya conocidas, y menos cuando tendrá preparadas sorpresas durante la ruta. De igual manera, comentaron que llevar la carrera al municipio zoque tiene como objetivo no centralizar los eventos deportivos.

“No es una carrera pedestre normal, es con obstáculos; al final de cuentas es dar nuevas experiencias a atletas que buscan competir en nuevas áreas. Al inicio se tendrá una pequeña parte de asfalto, de ahí nos adentramos en una zona totalmente de terracería, en donde cada 900 metros o un kilometro irán encontrando estos obstáculos. En caso de no pasarlos, hay una penalización para poder continuar con la competencia”, señaló.

“La competencia está hecha para todas las personas que gustan de hacer actividades física —prosiguen las organizadoras—. El año pasado se inscribió gente que solamente hace ‘running’ y le fue muy bien, le gustó; por igual, a las personas que hacen Crossfit les ha ido muy bien, por el tipo de entrenamientos que realizan, pero, de ahí, no hay restricción sobre quiénes pueden participar”.

En relación con las inscripciones, estas ya iniciaron y quienes estén interesados podrán solicitar informes mediante la página en Facebook Vikingos Race, o al número telefónico 9616039828. Por igual, dejaron en claro que tienen cupo para 200 participantes, en las dos categorías que tienen previstas habilitar.

Al tratarse de un evento a campo traviesa y cruzando obstáculos, los organizadores tendrán a la disposición elementos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes auxiliarán, de ser necesario, a los participantes.