Con partidos bastante reñidos y bien jugados, así fue como la Liga Suchiapaneca Surimbos-OMA celebró su tercer torneo de aniversario, en el que se dieron cita equipos de diversos municipios aledaños a Suchiapa, lugar en donde se llevó a cabo el evento deportivo.

Tal como notificó en días previos el presidente de la liga local, Williams Praxedis Albores Gumeta, el evento tendría como sede la cancha ubicada frente al panteón municipal. El sábado por la tarde, uno por uno se fueron realizando los encuentros en las dos ramas habilitadas para el certamen, femenil y varonil.

El viernes 13 de septiembre, en horario nocturno, se realizó la junta con cada uno de los delegados de los equipos participantes, en donde se definió el sistema de competencia, además del tema de la premiación, hecho que también fue enunciado en la convocatoria oficial del torneo.

Conocidas cada una de las reglas, los juegos dieron comienzo en la sede antes mencionada. Y las porras no se hicieron esperar, las cuales animaron a cada uno de los equipos participantes en el torneo de aniversario.

Para esta ocasión el evento contó con la presencia del presidente municipal, Alexis Nucamendi Gómez, quien felicitó al presidente de la liga por el buen trabajo realizado en este tiempo, hecho que se ve reflejado en los equipos que cada fin de semana participan en el torneo suchiapaneco.

Luego de los juegos de eliminatoria directa, en la rama femenil, los que se disputaron el título de campeones fueron los equipos de Coita y Surimbas, resultando ganador el cuadro visitante, dejando a las anfitrionas con la segunda posición. Dentro de la rama varonil, Pepe’s Suchiapa hizo válidos los pronósticos y cumplió con la localía, pues venció en el duelo final a la representación de Tuxtla.

Fue el mismo edil, junto a Albores Gumeta, quien hizo entrega de los premios en efectivo para los campeones y subcampeones, con lo cual llegó a buen puerto el tercer torneo de aniversario de la Liga Surimbos-OMA.