El Colegio La Paz de Chiapas se proclamó bicampeón del Torneo Intercolegial Deportivo del Instituto Cumbres, en Veracruz, luego de una destacada participación en la que demostraron su poderío ofensivo y solidez en todas sus líneas. Bajo la dirección del profesor José Manuel Carmona, el cuadro chiapaneco dominó de principio a fin y ratificó su calidad con una final contundente.
Desde la fase de grupos, La Paz dejó claro su objetivo con un debut demoledor ante Seico Veracruz, al que venció por 7-2. En este partido los goles fueron obra de Julio Nájera, Mauricio Rivera, Rubén Fernández y René Esquinca, quienes se perfilan como figuras clave del equipo.
En el segundo compromiso, la escuadra chiapaneca se impuso con autoridad por 13-3 ante Keyston Córdoba. De nueva cuenta, Julio, René, Mauricio y Rubén lideraron la ofensiva con una actuación sobresaliente. Sin bajar el ritmo, enfrentaron en su tercer duelo a Cumbres Veracruz y lo superaron con un contundente 17-1, con Carlos “Pulpito” Velasco brillando al marcar cuatro anotaciones.
Con la moral en alto y un paso invicto, La Paz llegó a la gran final ante el Colegio Miguel de Cervantes de Los Tuxtlas, Veracruz. En un encuentro en el que la experiencia y el talento del conjunto chiapaneco marcaron la diferencia, lograron llevarse el título con un resultado de 6-2, para coronarse como los mejores del torneo por segundo año consecutivo.
El cuadro campeón estuvo conformado por Carlos “Pulpito” Velasco, Julián Ríos, José Manuel Carmona Jr., Valentina Nájera, Julio Nájera, Rubén Fernández, Mauricio Rivera, René Esquinca, Leonardo, Danna Álvarez, Mía Nigenda y Alex Zenteno, quienes hicieron historia.