Colín pronostica medallas en la Olimpiada Nacional

"Rolando Domínguez * CP. Agustín Colín Suárez, entrenador que ha trabajado de forma independiente con un grupo de ciclistas de la región en los últimos meses, pronosticó medallas para sus muchachos, en lo que será la Olimpiada Nacional 2007.

A tres meses de llegar a la competencia que se realizará en Aguascalientes, el entrenador chiapaneco aclaró este jueves que trabajarán intensamente el tiempo que queda antes del certamen nacional, con la intención de alcanzar el gran sueno: las medallas.

""Al estar en el nivel nacional, lo más difícil es entrar al podium; entonces tenemos que trabajar sobre eso. Tenemos un programa de tres anos; apenas estamos iniciando, tenemos seis meses y nos quedan tres meses para preparar a los muchachos para la olimpiada, y tenemos posibilidades de estar en podio como lo hicimos hace tres anos"", aseguró Colín Suárez.

Son tres ciclistas los que surgieron de su cantera. Se trata de Leonardo Morales, Lucero A. Ruiz y Paola Revueltas; todos ellos intervinieron dentro del Selectivo Estatal que organizó la Asociación Chiapaneca de Ciclismo y obtuvieron el pase para competir en las pruebas de pista de la fiesta deportiva más grande de México.

""Nunca hemos tenido problemas con los preparativos de pista, porque usamos los puentes, las carreteras, las calles, y realmente lo que se utiliza en el velódromo es la parte de abajo. Es decir, que no interfiere en nuestra preparación que se usen los peraltes; el uso de ellos es para las estrategias de competencias de pruebas de alto rendimiento"", explicó Agustín Colín.

Sobre el tema de los procesos selectivos que se organizan antes de las Olimpiadas Nacionales, Colín Suárez declaró que se han hecho a destiempo, pero, con todo y eso, el reto más grande que tiene es la renovación del equipo que dirige.

""Siempre lo han hecho así. No sé si recuerdan que antes lo hacían 15 días antes, ahora lo hacen con 90; está más accesible, el problema al que nos enfrentamos es el ciclo nuevo, porque los muchachos que iniciaron hace tres anos, terminó su camino como juveniles, pasaron a elite, entonces tenemos puras caras nuevas"", apuntó.

Para terminar, el promotor del Ciclismo en el estado confirmó que sigue buscando los patrocinios que puedan dar la oportunidad de una mejor preparación a sus atletas:

""Desde ahorita estamos en pláticas con personas de México, de la industria de la bicicleta, para que nos patrocinen material y algunas estancias en el DF para que los muchachos compitan, porque el ciclo que estamos iniciando tiene como fin que ellos terminen en el alto rendimiento"", acotó.

"