Colombiano Dailer Moreno se suma al equipo
El colombiano llega procedente de la segunda división de su país. Cortesía

Mientras continúa la cuenta reg resiva para el incierto arranque del torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, Cafetaleros de Chiapas sigue sumando refuerzos, ahora con el delantero colombiano Dailer Moreno Córdoba y el mediocampista mexiquense Eduardo García Barón.

En horas recientes, el club chiapaneco le dio la bienvenida oficial al jugador colombiano, quien se desempeña como atacante por los extremos y quien proviene del Atlético de la Primera B (segunda división) de Colombia.

El futbolista de 22 años, nacido en Bojayá, Colombia, llega para reforzar el renovado ataque de los Cafetaleros, que en el receso invernal dejó ir a su compatriota Franco Arizala.

Por otra parte —y aunque aún no lo han hecho oficial— los Cafetaleros de Chiapas también incorporaron al futbolista mexiquense de 18 años Eduardo García Barrón, quien proviene del Toluca FC de la Liga MX, donde ha militado desde el año 2013, como parte de las Fuerzas Básicas.

García Barrón se desempeña como mediocampista por derecha y ha tenido amplia participación con el cuadro sub-20 de los Diablos Rojos, e incluso debutó con el primer equipo en la Copa MX Apertura 2018, siendo esta su primera oportunidad de mostrarse en el circuito profesional del Ascenso MX.

Con estas dos incorporaciones, Cafetaleros ya suma muchos más fichajes de los cuatro inicialmente contemplados por el cuerpo técnico, tras la llegada de Lucas Maia (Brasil), Isaac Díaz (Chile), Néstor Moge (Costa Rica), Federico Illáñez (Argentina), Dailer Moreno (Colombia), además de los mexicanos Leopoldo Cortés, Arturo Tapia, Luis Télles y Eduardo García. 

Están de vuelta

La plantilla de Cafetaleros de Chiapas se reincorporó a los trabajos de pretemporada la noche del sábado en el estadio Zoque de Tuxtla Gutiérrez, en su primera práctica del año, la cual fue a puerta cerrada.

Luego de un receso de varios días para pasar con sus familias las vacaciones de fin de año, los jugadores reanudaron su preparación en tierras chiapanecas, tras una incursión de poco menos de una semana en el Estado de México.

No obstante, el cuadro que dirige Diego de la Torre Muciño se mantiene a la expectativa de lo que se resuelva en la próxima junta de dueños del Ascenso MX (el 10 de enero), donde se definirán los cambios en el calendario y en la competencia, tras las imprevistas bajas de los clubes Potros UAEM y Loros de Colima.

Incluso, el club ya anunció a través de sus redes sociales de la proximidad de cambios en el calendario de competencia. De entrada, ya fue aplazada la primera fecha, la cual estaba prevista para jugarse la próxima semana y en el caso de Cafetaleros, con el partido ante Dorados de Sinaloa, el 11 de enero.

No obstante, es un hecho que este partido ya no se disputará en la fecha señalada, por lo que será cuestión de días para definir los días y partidos para el Clausura 2020.