Coloso chiapaneco destaca en Colombia

Coloso chiapaneco destaca en Colombia

El atleta Jorge Daniel Solís Torres puso en alto el nombre de México, luego de colocarse en la cuarta posición del campeonato internacional Mr. Universo 2023, celebrado en la ciudad de Cali, Colombia.

Así lo dio a conocer la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas, que preside Jorge Jiménez Argüello, al destacar el resultado del exponente del gimnasio SB Fitness de Tapachula, Chiapas, en la categoría Men’s Physique Senior de menos de 1.67 metros.

“Agradecimiento total a la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) por todo el apoyo brindado a este seleccionado nacional, esperando que todo lo aprendido y vivido sea en beneficio de seguir adelante”, expresó Jiménez Argüello en su felicitación pública al coloso tapachulteco.

Por su parte, la directiva de la FMFF reportó que México brilló con seis campeonas y campeones absolutos en el certamen en tierras colombianas: Sara Alejandra Motta Cárdenas se alzó en la categoría Bodyfitness Master +35 Years Open Classified y en Bodyfitness Master, además de ser acreedora de su carnet IFBB Élite Pro; José Alexis Vásquez Alejo se coronó en Bodybuilding Senior (85 kg), y fue tercer lugar del Campeón Absoluto, obteniendo también su certificado IFBB; María Magdalena Mosqueda, en Bikini Fitness Master 35-39 years Open Classified; Alexis Omar Cortés Ríos, en Bodybuilding Senior (70 kg) y Jr.; Alfonso Pinkus en Bodybuilding Senior (75 kg), y María Magdalena Mosquea Saavedra triunfó en Bikini Master y fue tercera en Bikini Senior 1.62 metros.

Con subcampeonatos para México figuraron Isaac Israel Romo Martinez, en Bodybuilding Senior (80 kg); Arcadio Salvador Espinoza, en Bodybuilding Senior (90 kg); Jessica Marlen Hernández Hidalgo, en Bodyfitness Senior, y Angelina Aleksandrovich, en Bikini Senior.

Finalmente, hubo dos terceros lugares, para Roberto Medina Luna, en Bodybuilding Senior (90 kg), y Lourdes Guadalupe Maza Campos, en Wellness Senior.