Comenzó la quinta semana de preparación

Cafetaleros de Chiapas comenzó su quinta semana de pretemporada, en la cual el director técnico Miguel Ángel Casanova podrá soltar más las riendas de sus jugadores, para que muestren sus dotes futbolísticos y peleen abiertamente por un lugar en el once titular.  

Un de las incógnitas que comenzará a develar el joven entrenador chiapaneco será la de los jugadores que elegirá para encabezar el ataque, rubro para el que cuenta con gente de confianza que ya conoce y otros elementos con probada calidad en el Futbol profesional, además de algunos jóvenes novatos.  

Entre las opciones para el entrenador destacan cuatro elementos, que en los entrenamientos ya se muestran en buen nivel, buscando convencer al entrenador para recibir la confianza de ser los titulares, aun cuando todavía restan cuatro semanas de preparación antes de la puesta en marcha del campeonato.  

Yair Delgadillo, Osvaldo “Chicago” Ramírez, Addi Peña y Alexis López son los atacantes que hasta el momento se perfilan con mayores posibilidades para llenarle el ojo al entrenador, entregando en las prácticas el máximo esfuerzo, pues saben que la competencia por un lugar es de alto nivel, por la plantilla que se ha conformado.  

Vale la pena recordar que tanto Yair Delgadillo como “Chicagol” Ramírez tienen experiencia jugando al Futbol profesional en Chiapas, y el segundo, de hecho, ya fue dirigido por Miguel Casanova hace poco más de un año, ya que vistió la camiseta del desaparecido Tuxtla FC y mostró sus cualidades en la cancha del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna. En tanto, Osvaldo Ramírez fue el hombre gol de los Ocelotes de la Unach, cuando el equipo militaba en la sede de San Cristóbal.  

Por su parte, Addi Peña intentará darse a conocer en su primera experiencia con Cafetaleros de Chiapas, como un delantero versátil, mientras que Alexis López tiene como principales credenciales su paso por el Futbol internacional jugando para el Herediano de Costa Rica. 

Con estos cuatro arietes, Miguel Ángel Casanova tendrá una agradable tarea por resolver en los próximos entrenamientos, definiendo a quiénes dará la responsabilidad de encabezar el ataque de Cafetaleros y donde por su experiencia y cualidades, los cuatro tienen en teoría las condiciones para estar en el primer 11 titular del equipo.