Comienza ante Toluca su andar, sin Alexis Vega

Cuando parecía que el proyecto del serbio Veljko Paunovic frente a Chivas tendría vía libre para trabajar este inicio del torneo sin mayor contratiempo, llegó la lesión de quien se consideraría el jugador más importante del plantel: Alexis Vega.

Será ante unos Diablos urgidos de puntos que el Rebaño inicie su aventura sin el desequilibrante futbolista, cuando se midan este sábado en el estadio Akron, como parte de la jornada 3 del Clausura 2023.

El atacante se perderá varios partidos importantes. El primero será ante los Diablos Rojos del Toluca de Ignacio Ambriz, que solo registran un punto por no haber jugado aún la fecha inaugural del campeonato y que irán con todo por las tres unidades tras dejar ir el triunfo que tenían ante el América, donde terminaron con empate 2-2 en la jornada 2.

Después, en la fecha 4, las Chivas visitan a Juárez en lo que sería la segunda semana de recuperación; la tercera se cumple en la 5, al recibir a Gallos; para la cuarta, Vega se pierde la visita a Pachuca (jornada 6); la quinta semana sería ante Xolos y al ser una fecha doble, dentro de esa misma se perdería el duelo de visita a Pumas.

La sexta semana se cumpliría tras la visita ante Tigres y la séptima para la jornada 10, cuando Chivas reciba a Santos, en la que podría volver en el escenario más optimista. La octava semana de recuperación sería en la 11, en su visita al Puebla. De este modo, en caso de requerir ocho semanas, Vega podría volver a las canchas para la novena semana en el clásico nacional, si no hay mayores contratiempos en su recuperación.