Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y celebrar su 90º aniversario, se lleva a cabo el Mundialito Ciro Farrera, consistentes en diferentes deportes, correspondiendo esta semana a la eliminatoria del Futbol 7 varonil.
Los campos del parque recreativo Caña Hueca recibirán la eliminatoria Chiapas Centro, con 14 equipos en competencia y cuyo campeón emergerá este jueves cuando se dispute la fase de finales.
En este evento participan los trabajadores de las diferentes agencias automotrices, así como de la división inmobiliaria y de hoteles del Grupo Farrera, buscando llegar a la etapa final, que se efectuará el 22 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, una fiesta que incluirá el encendido del pebetero y caravana desde la conocida Casa Farrera hasta el parque recreativo.
Este año celebra su edición número 31, en el marco del 90º aniversario del Grupo Farrera, y las actividades deportivas incluyen Voleibol, Basquetbol, Pádel, Atletismo (relevos), Ajedrez y concurso de talentos.
Un festejo con historia
Con 31 ediciones celebradas desde 1978, el Mundialito Ciro Farrera se ha consolidado como un evento icónico dentro de la cultura organizacional de Chiapas y del sureste de México.
El primero se llevó a cabo en 1978, por iniciativa del empresario Rómulo Farrera, como una manera de fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia entre los colaboradores de la empresa.
Durante sus primeras décadas, el torneo se realizó con frecuencia variable: en algunos periodos fue anual, en otros bianual y también hubo lapsos de hasta diez años entre uno y otro. A partir del 2007, el retomó fuerza, adoptando un formato más competitivo y organizado por zonas.