Carlos Gómez, secretario de la Honorable Comisión de Box de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de brindar un mejor servicio para todos los que practican este deporte: boxeadores, entrenadores y promotores, dio a conocer los lineamientos y requisitos para que estos puedan adquirir la licencia local.
“Para ser ‘manager’ debe de tener mínimo cinco boxeadores con determinado de entrenamiento, y acercarse a la comisión para que se le pueda expedir la licencia respectiva. Lógico, debe de ser conocido de la comisión, que sepa de boxeo, que sepa entrenar para que el adiestramiento de sus muchachos sea el adecuado”.
Por igual hizo énfasis en el hecho de que estos deben de tener en constante entrenamiento y mantener en su peso a sus pupilos.
“En el caso de los boxeadores, deben de tener la responsabilidad de entrenar siempre. Nosotros le autorizamos mínimo dos peleas de cuatro rounds para poderlos valorar si pueden trascender o no. Después de la tercer pelea, les podemos expedir una licencia, si así lo amerita; si ese muchacho no sirve se lo decimos y no le damos la licencia”.
“En el caso de los promotores –continúa el secretario–, generalmente es lo mismo. Este puede hacer su función pero su papeleta debe estar mínimo quince días antes en la comisión para poder valorar a los boxeadores que van a presentarse, y ver si son aptos para pelear. En el caso del sitio para la función, debe de tener un ring, bien equipo, servicios médicos completos”.
Carlos Gómez por igual puntualizó que a los tres personajes mencionados se les entrega los reglamentos debidos, debiendo firmar los interesados y guardando una copia en el archivo de la comisión para cualquier controversia que pueda presentarse.