En la mesa directiva de la Honorable Comisión de Box de Tuxtla Gutiérrez llegaron a su límite luego de soportar acusaciones sin fundamentos, no tanto a los cargos que ocupan cada uno de los integrantes de dicha organización, sino hacia la persona que realiza los trabajos en favor del boxeo tuxtleco y chiapaneco de manera general.
Y es que tras saberse que el tiempo del doctor Julio César Betanzos Arce al frente de dicha comisión terminó y se está a la espera del proceso de elección o reelección, misma que debe ser citada por el mismo alcalde municipal, Carlos Morales Vázquez, las descalificaciones comenzaron, yéndose incluso al tema personal.
“Nosotros somos una Comisión como su nombre lo dice, Honorable. Que ha trabajado por el bien del boxeo tuxtleco y chiapaneco. Somos los encargados de llevar a cabo los campeonatos del estado. Pero, desgraciadamente, alrededor de nosotros hay gente desleal, que trata de echar a peder todo el buen trabajo que hemos realizado”, expuso el mismo doctor Julio César Betanzos, quien todavía funge como presidente de la Honorable Comisión y que espera el llamado el edil capitalino para ver qué sucederá con el organismo, anticipando que él acatará las indicaciones que lleguen a darse.
“De manera personal, yo no busco reelegirme, llevó años realizando esta noble labor y me siento muy contento y orgulloso, pero no pretendo una reelección. Lo que sí puedo decir es que, dentro de la misma Comisión existe gente muy capaz de presidirla, que conoce bien el sistema de trabajo, la forma en que se maneja la agrupación. Pero también dejar en claro que si se elige a alguien más, se respetará y decir que ojalá trabaje para el bien del boxeo tuxtleco y chiapaneco, sin fines personales”, comentó.
“Las acusaciones, falsas todas van desde decir que soy narcotraficante, estafador; pero no sólo a mí, también a mi secretaria, diciendo que ella cobra tres mil pesos por subir el récord de los boxeadores, hecho que es totalmente mentira. Lo que sí se dijo es que, cuando se fueran a hacer todos estos movimientos fuera de Tuxtla Gutiérrez, se iba a pedir lo de los pasajes, comida y hoteles, que es totalmente justo, pues la encargada de hacerlo tiene que pagar gastos, que tienen que sacarse de donde se realice la función”, indicó el doctor Betanzos Arce.
El ataque, como consideran en la Honorable Comisión de Box de Tuxtla Gutiérrez, viene de Víctor Carrillo Caloca, quien hace unos meses se diera a conocer como promotor y organizador de funciones boxísticas, y de quien se dice, busca la dirigencia de la Comisión; además, es director general de un periódico local Tinta Fresca, desde donde se publicó la información.
Karla Alegría Díaz, secretaria de la Comisión fue clara al decir que “no estamos en contra que se realicen funciones de box en el estado, sólo pedimos que se haga conforme al reglamento, porque se han realizado funciones con documentos falsos en donde dicen que la Comisión ha brindado su aval, y no es verdad. Incluso han traído a comisiones de otros estados, como de la Ciudad de México, y bueno, se les respeta, pero no se avala, lo que insisto, no quiere decir que no estemos de acuerdo con que se realicen funciones”, expuso.
Durante la conferencia de prensa que brindaron en las mismas oficinas de la Honorable Comisión de Box, estuvieron presentes además de los ya nombrados, el doctor Marco Antonio Montes Molina, encargado del aspecto médico del organismo; Ramón de Jesús Escobar Balcázar, José Luis Moreno Rodríguez, Arturo Joaquín Flores Bonifaz, Gustavo Díaz Gutiérrez, Ana Luisa Sol, Marlene Mendoza Solís, Víctor Hugo Méndez Mejía, y José Manuel Coutiño Espinoza, quienes manifestaron tanto su molestia por los ataques hasta el apoyo total al organismo y al doctor Betanzos Arce.
Por lo pronto, el doctor Betanzos Arce asistirá a un Congreso Nacional en junio próximo, en donde recibirán instrucciones de cómo seguirán manejando la Comisión y de qué manera afrontar las acusaciones que están pesando en su contra.