Comisión tuxtleca renovará sus filas

Tiempos de renovación se avecinan dentro de la Comisión de Boxeo Profesional de Tuxtla Gutiérrez, pues derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, personas de edad avanza son quienes mayor riesgo corren, y en el organismo de la “orejas de coliflor” en la capital chiapaneca existe un alto índice de personas con esas características.

Por ello, Gabriel de los Santos Román, presidente en turno, decidió lanzar la convocatoria para que todos los interesados (mayores de edad) en formar parte de dicha Comisión, puedan integrarse a los trabajos que realizan.

“La Comisión de Box siempre va apegada al reglamento; por tal motivo, tenemos mucha gente en el jueceo, réferis con un poco de edad, pero con mucha experiencia; entonces, la invitación es como una convocatoria para todo aquel que tenga conocimiento de Box o que sepa referear o juecear, que se acerque a la Comisión”, indicó.

Hoy en día son dieciséis las personas que formar parte de la Comisión tuxtleca de Boxeo, y todas rebasan los 70 años de edad, situación que les impide, de cierta forma, estar en las funciones que se realizan los viernes por las noches en el Deportivo Roma.

“La invitación es para todos (mujeres y hombres) los que quieran integrarse con nosotros. Con nuestros propios jueces, réferis y demás personal, se les irá enseñando cómo hacer el puntaje, referear, la toma de tiempo y más”, expuso el doctor De los Santos.

Además de contar con conocimientos básicos de este deporte, el organismo solicita llevar la documentación básica: credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP. En caso de que alguien cuente con algún currículum, deberá anexarlo para tomarlo como referencia.

“Las sesiones de la Comisión se realizarán todos los días lunes, de 5 a 7 de la noche, en las instalaciones del parque del Oriente, en la llamada Casona. A ese lugar pueden llegar quienes deseen tener mayor información acerca de la convocatoria que abrimos. Con base en los documentos antes mencionados, haremos la selección de las personas que sean aptas para estar con nosotros”, destacó el presidente del pugilismo tuxtleco.

El aspecto de la salud también será importante, por lo que el doctor de profesión especificó: “Si son personas grandes, al principio yo siempre les pido una biometría hemática y química sanguínea, la más sencilla, para así saber cómo están en su aspecto físico. Después nosotros realizamos revisiones médicas para saber si están en condiciones física para hacer el trabajo”.

Todo en calma

Ante los rumores de fracturas en la Comisión, el doctor Gabriel de los Santos aclaró: “De hecho, con esta pandemia desertaron algunos, principalmente por miedo a que la familia fuera a contagiarse, no por otra cosa. No hay rencillas ni nada. Como todas las organizaciones, hay pequeños detalles pero que se pueden resolver, porque cuando se platican las cosas se pueden solucionar”.