Arduo trabajo han tenido las comisiones profesionales tanto de Lucha Libre como de Boxeo, mismas que en junio del 2019, recibieron el nombramiento oficial por parte de las autoridades municipales. Durante este tiempo de trabajo, la promoción ha sido uno de los puntos principales en los que han trabajado.

El acto realizado el año pasado, tuvo como escenario principal el patio de Palacio Municipal, en donde el edil tuxtleco, Carlos Morales Vázquez, además de instalar el Consejo Municipal del Deporte, otorgó los documentos oficiales a Juan Manuel Zebadúa Martínez como presidente de la comisión luchística, y a Gabriel de los Santos Román, en la de Box.

Desde que los nombramientos fueron otorgados, ambos titulares han estado realizando diversas laborales para recuperar la práctica y difusión de sus deportes. En ambos casos, fue de gran apoyo que el Deportivo Roma reabriera sus puertas, pues el recinto sirvió para que ambas disciplinas se realicen en la capital del estado.

Pese a que ahora mismo toda actividad ha sido detenida por la cuarentena del coronavirus, los trabajos por parte de ambas comisiones han sido notorios. La Lucha Libre, por la gran popularidad de la que goza, es de las que tiene resultados más notables ya que se han realizado mayor número de funciones.

Respaldando las carteleras nacionales, los gladiadores chiapanecos han sabido ganarse un lugar en el arte del pancracio, incluso ya se dieron duelos directos por campeonatos ante parejas de empresas como AAA, lo que fue aplaudido por la afición local que apoyo a los luchadores locales.

El Boxeo ha tenido que “remar” un poco más, pero ha conseguido sacar a flote a nuevos talentos en el deporte de los guantes. Con una taza menor de aficionados, el pugilismo chiapaneco atraviesa momentos complicados, pero respaldos por la comisión que buscará levantar dicha disciplina.