El Polideportivo de Comitán de Domínguez abrirá sus puertas para recibir la séptima fecha del Campeonato Estatal de Motocross, estos 6 y 7 de agosto. La Asociación Chiapaneca de Motociclismo, A. C. (Ahmac), estipuló que para ser parte de esta justa debían confirmar su presencia días antes, para no aglomerar a los pilotos el primer día del evento.
Como se ha acostumbro en el certamen motorizado, el día de hoy servirá a los competidores para reconocer la pista comiteca, para que así durante los “heats” no tengan problemas significativos.
El campeonato chiapaneco se encuentra rebasado la mitad de su calendario anual, por lo que esta fecha promete una buena participación, ya que los puntos son importantes para aquellos que buscan los primeros lugares. Como es usual, a partir de las 11:00 horas darán comienzo los entrenamientos.
“Vamos bien en lo que va del campeonato. Hemos tenidos carreras muy reñidas en donde se ha visto un importante incremento de competencia. Creemos que ahora no será la excepción, porque los puntos son más importantes a partir de esta fecha para quienes pelean los primeros puestos”, indicó.
“Perderse una fecha a estas alturas resultaría muy complicado para los corredores, ya que los que venían atrás, ahora querrán cerrar con fuerza. Además, estamos en periodo vacacional y muchos pilotos se dan su tiempo para venir y correr”, expuso René Constantino, comisionado chiapaneco de la especialidad.
Asimismo, se trata de uno de los municipios con más de una fecha establecida en el calendario anual de la Achmac, por lo que las emociones están aseguradas en aquella zona de la entidad.
Pese a que en los últimos eventos se ha permitido el acceso al público para que disfruten las competencias, el comité organizador indicó que las medidas sanitarias continuarán. Es decir, el uso de cubrebocas es obligatorio para todos, incluidos los pilotos y sus mecánicos.