Una franquicia de Liga TDP, valuada en un millón de pesos, es el premio que Chifut Pro ofrecerá a los clubes que participen en su próximo torneo regional, el cual arrancará a finales del próximo mes de octubre.
Lo anterior fue a dado a conocer en conferencia de prensa encabezada por Daniel Mora Sánchez, entrenador del equipo Chifut de la Liga TDP, Gilberto Valencia directivo del mismo club y el promotor deportivo chiapaneco, Adonaí Sánchez Osorio.
“Es un proyecto que va a dar muchas oportunidades y que esperamos sea bien recibido por todo el ámbito futbolero”, expresó de inicio Mora Sánchez.
Y agregó que: “Esta idea la tengo desde el 2015 porque en el estado no había TDP mas que en el caso de (Jiquipilas) Valle Verde, que fuimos campeones, único equipo que logra el primer ascenso deportivo en Chiapas y eso me motivó y mira que hoy somos seis (clubes)”.
El también exjugador profesional dijo que en próximos días darán a conocer la convocatoria oficial, pero adelantó que ya han tenido acercamiento con equipos que saben aspiran a incursionar en el Futbol profesional y que mediante este nuevo campeonato pueden ganar esa franquicia.
En este sentido, expuso que los equipos que deseen participar deberán constituirse como un club formal (asociación civil) y cumplir con una serie de lineamientos normales para cualquier torneo de Futbol, aclarando que podrán participar tanto jugadores amateur como exprofesionales de las categorías 2004 a la 2007.
El formato del certamen —aclaró— será con partidos a visita recíproca, contemplando a clubes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco y el cuadro que salga campeón será apoyado en todo lo jurídico para que esté bien constituido y así pueda participar en la Liga TDP. Al respecto, para quienes deseen conocer más sobre la convocatoria para participar —dijo— pueden comunicarse ya al teléfono 9613178506.
“Tenemos las bases muy fuertes para poder lograr este proyecto hoy, darle la patada inicial y poder premiar al Futbol”, aseguró.
En este mismo orden de ideas, Gilberto Valencia, consideró que este campeonato será de gran beneficio para elevar el nivel competitivo de los jugadores chiapanecos y ayudará a la promoción de este deporte en la región.
“Estamos convencidos que este proyecto tratará buenos resultados para los jugadores de Futbol”, mencionó.
Finalmente, Adonaí Sánchez Osorio, promotor deportivo, se dijo emocionado por este emprendimiento del Centro de Formación Chiapas Futbol, un proyecto que —consideró— se está llevando con el profesionalismo que caracteriza a sus dirigentes y que además suma a la Nueva Era del Deporte en nuestro estado, por lo que compartió su seguridad en que obtendrá una gran respuesta de la comunidad.
“Espero que le vaya muy bien a toda la familia Chifut y este torneo que inicia trae un premio muy importante que no se había visto antes y sin duda va a motivar más a que los equipos participen y se de una competencia con buen ánimo y siempre buscando el fair play”, opinó.